Como Trabajamos

Nuestra forma de trabajar y entender el reclutamiento efectivo

tecnologia

Utilizamos la tecnología como un canal de reclutamiento

Mucho se habla hoy en día de las herramientas tecnológicas para realizar reclutamiento, utilizando diferentes plataformas, publicaciones en redes profesionales y sociales para conseguir candidatos, analizarlos e inclusive filtrarlos. Sin embargo, esta es solo una pequeña parte de una búsqueda efectiva, ya que el objetivo va encaminado a la obtención de candidatos de calidad con talentos y experiencias relevantes, no solo masificar una oferta, es decir saber dónde buscar. En consecuencia, las plataformas en internet son solo uno más de los canales que se deben explorar.

Para Search, contar con una sólida red de contactos y la conformación constante de bases de datos de calidad, son asuntos con importancia prioritaria, con ello reducimos tiempos para presentar postulantes de calidad sin una gran dificultad para ubicarlos y verificarlos.

Recibimos día a día un gran número de hojas de vida que alimentan esta base, entrevistamos y evaluamos constantemente, de tal forma que el tiempo no sea un factor determinante al momento de existir un requerimiento.

Descubrimos las habilidades y el desarrollo de competencias clave

Hay quienes aseguran que los líderes son personas que naturalmente cuentan con habilidades diferenciadas, que no les cuesta trabajo guiar a un grupo de personas en pro de un objetivo, y en verdad esto es muy cierto. En Search además creemos que el liderazgo también se forma, fomenta y crea a partir de la experiencia adquirida, constancia, buen manejo comunicacional y entendimiento de los objetivos. Es por ello que, si bien los aspectos formativos y educacionales son de mucha importancia desde el punto de vista técnico para poder cumplir con una excelente labor en un puesto clave, existen competencias prioritarias que, de estar bien desarrolladas, potencian al postulante y lo elevan por sobre la media, algunas son Visión de Negocio, Adaptabilidad, Motivación, Compromiso y Capacidad para la Toma de Decisiones.

Para Search el desarrollo de estos aspectos en un candidato(a) es de un valor enorme, que asegura que las personas que se incorporen en cargos de responsabilidad logren en el menor tiempo posible una alta productividad.

Entendemos el objetivo del puesto y lo enfocamos a la evaluación

Es prioritario, antes de iniciar una búsqueda, entender al cliente, su cultura y estilo de liderazgo, además de sus objetivos a mediano y largo plazo, de esta forma delineamos el objetivo y lo ajustamos a las necesidades especificas.

El éxito de una búsqueda con mucha frecuencia se determina en las fases previas de su inicio, por ello es prioritario conocer con claridad lo que se quiere lograr con la posición, entendiendo la dinámica del mercado laboral para el área en la que se desea cubrir el puesto. En las fases de evaluación somos rigurosos e incisivos, situamos a los candidatos(as) en escenarios de presión con el fin de conocer su personalidad, prever su comportamiento y conocer a fondo sus respuestas ante estímulos similares a los que se encontrará en el lugar de trabajo.

En las etapas de verificación somos detallistas, investigamos experiencias pasadas, cargos desempeñados y labores realizadas, además de su comportamiento social. Todo esto con el fin de asegurar la incorporación de personas afines, que aporten a su organización desde la transparencia y veracidad.